sábado, 17 de octubre de 2015

DIA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO


En 1985, Rotary International, organización humanitaria con casi 34.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas, de la cual hace parte el CLUB INTERACT BERCKLEY,  hizo de la erradicación de la polio su prioridad principal. Desde entonces Rotary ha contribuido US$ 1.300 millones y sus miembros han dedicado un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a vacunar a más de 2.000 millones de niños en 122 países.


El mundo ha logrado grandes avances contra la polio. El número de casos se ha reducido 99%, pasándose de 350.000 anuales en 1988 a unos 400 en 2013.En 2014 el sureste asiático fue declarado libre de polio una vez que la India eliminó este flagelo de sus fronteras. Para poner este increíble logro en perspectiva, basta recordar que hace solo unos años los expertos consideraban que la eliminación de la polio de este enorme país sería la tarea más difícil a la que se deberían enfrentarse. 

Hoy solo tres países (Nigeria, Afganistán y Pakistán) no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje. La polio es una enfermedad muy contagiosa que puede causar parálisis e incluso 
la muerte y todavía afecta a niños de menos de cinco años de edad en algunos países africanos y asiáticos. La polio no tiene cura, pero puede prevenirse con tan solo 60 centavos de dólar, el costo de la vacuna que protegerá a un niño durante toda su vida.

ROTARY INTERNATIONAL celebra el 24 de  octubre el DÍA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO, es por ello que el INTERACT BERCKLEY te invita a unirte a esta noble causa este JUEVES 22 DE OCTUBRE comprando una manilla por valor de DOS MIL PESOS ($ 2.000), con ello contribuyes con un granito de arena para prevenir esta enfermedad.
CONTAMOS CONTIGO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario