martes, 13 de octubre de 2015

Actividades de la Biblioteca en Octubre

Durante este mes celebraremos “La Semana de la Biblioteca” del lunes 19 al viernes 23 de octubre, conmemorando el día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) y tendremos muchas actividades para todos nuestros estudiantes del International Berckley School, así:
CLUB DE LECTURA: Los integrantes del club tendrán sus reuniones en la biblioteca los días viernes 2, y 16  de este mes, a partir de las 1:30 de la tarde.

HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA: Durante todo el mes de octubre estaremos realizando terroríficas manualidades de Halloween (coloreado de dibujos y modelado) con todos los estudiantes que lleguen a la biblioteca.

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA DE HALLOWEEN: Durante todo el mes de octubre nuestros usuarios podrán ver nuestras selecciones bibliográficas de Halloween y llevarse los libros en servicio de préstamo.

SEMANA DE LA BIBLIOTECA: Celebraremos este día desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre, con el fin de promover, difundir y  desarrollar el aprecio por la lectura. Realizaremos en cada día una actividad diferente, a la cual estará invitado un grado específico y a una hora determinada. Tendremos taller de lectura activa y comprensiva para todos los estudiantes de secundaria y 4° de primaria, recital para los estudiantes de grado 10° y 11°, pictogramas de cuentos infantiles para los grados 1°,2° y 3°, canciones y narraciones para estudiantes de pre-escolar, cuentero para los estudiantes de primaria y construcción artesanal de un libro con los estudiantes de grado 6°.

TÍTERES: Por ser el valor del mes la “Tolerancia”, invitaremos a los estudiantes a ver los títeres y a escuchar el cuento “El patito feo y la Tolerancia”.

NOVEDADES: En las secciones de nuestra biblioteca infantil estamos estrenando, así:
-Sala de juegos: loterias, hula hulas, vajillas, frutas, verduras, set médico, herramientas plásticas, cubo multiaprendizaje, encajables en madera, patrón de secuencias y parques.
-Sala Teatro: titerés de animales, de emociones y un teatrino


VALOR DEL MES TOLERANCIA

“Debemos ser amables con nuestros compañeros
hablarles sin gritarles, aceptar las ideas, acciones,
opiniones de los demás, porque todos somos
diferentes no nos vemos, pensamos o nos
comportamos igual”



Mrs. Mildred Insignares
Área Biblioteca
Dpto. de Bienestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario