martes, 25 de abril de 2017

VALOR DEL MES DE ABRIL

La Perseverancia
La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desparecen y los obstáculos se desvanecen. - John Quinci.-

Solo la perseverancia y la determinación son omnipotentes. - Ray Kroc.-
El valor de la Perseverancia es la tendencia de una persona a tener una continuidad en una actividad particular que le proporcionará una meta final deseada. Sin duda, la perseverancia es una de las características de grandes mujeres y hombres históricos, y lo que ha permitido conseguir grandes logros individuales, sociales, culturales, económicos y científicos.

Eres una persona perseverante si:
  • No te rindes con facilidad.
  • Sigues intentando conseguir una meta aunque no estés teniendo los resultados que esperabas
Y si eres perseverante, probablemente lo habrás convertido en uno de tus valores principales. Si das importancia al hecho de no rendirte y seguir intentándolo, lo has convertido en un valor.

Las siguientes acciones ayudarán enormemente para desarrollar la perseverancia:

Automotivarse
La motivación va y viene, no es algo constante. El establecimiento de metas, las recompensas y recordar a menudo cual es la recompensa de ser perseverante ayudan a mantenerla.

Definir metas
Tener metas claras es una forma de guiar el comportamiento. Además, si las defines claramente sabrás si estas siendo perseverante en su consecución o no.

Con el aprendizaje vicario
El aprendizaje vicario es el que se da de observar a los demás. Por ejemplo, ves a alguien como ha conseguido algo y tú sigues su camino. Si conoces casos cercanos o populares de perseverancia que guió al éxito, será una motivación para ti y una razón para intentarlo tú también.

Mantener un equlibrio
No es posible estar dedicándose el 100% del tiempo de tu vida en la consecución de una meta. Necesitas pasar tiempo libre en el que divertirte con algo que te gusta. Es más, de esa forma serás más productivo, además de evitar el estrés.

Convertirla en un hábito

El ejercicio físico o deporte es una de las mejores formas de ir adoptando la perseverancia. También aprender cualquier habilidad física o cognitiva: bailar, tocar instrumentos musicales, hablar idiomas.
Una vez que te das cuenta que es necesario persistir para tener la recompensa(aprender una habilidad, estar en forma), adoptas ese comportamiento.

Estar cerca de gente perseverante

Si ves que alguien cercano tiende a abandonar, tendrás mas probabilidades de abandonar. Si alguien muy cercano no abandona, tú tenderás a seguir su camino. Por ejemplo, si tienes un compañero de clase que aprueba y no deja los estudios, tú tendrás más probabilidades de seguir su camino.

Fuente: Rubín,A(s.f). Valor de la Perseverancia, 6 formas de aprenderla. Tomado el día 24 de abril del 2017 del sitio web: https://www.lifeder.com/valor-de-la-perseverancia/


Psi. Margarita Rosa Laserna Taborda
Dpto de Bienestar
International Berckley Preeschool Sede Buenavista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario