miércoles, 21 de diciembre de 2016

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN VACACIONES

7 CONSEJOS PARA NO COGER KILOS DE MÁS

  • Procuren comer algo en las horas intermedias, tanto a media mañana como en la merienda, con el fin de evitar un atracón cada vez que se sienten en la mesa. En las comidas y cenas navideñas, donde el menu es amplio y variado, pueden servirse una pequeña cantidad de cada plato. Así podrán degustar todo, pero con moderación. Un truco sencillo, pero realmente útil consiste en comer utilizando un plato pequeño de postre.
  • El consumo de alcohol aumenta notablemente durante esta época del año y sus calorías terminan transformándose en grasa que se acumula en algunas zonas de su cuerpo. Le recomendamos que lo tomen con moderación. Pueden brindar con una copa de cava en una comida o en una cena, pero sin pasarse.
  • Pueden compensar almuerzos copiosos con cenas ligeras, Si por ejemplo comen carne al medio día, prueben cenar por la noche un pescado asado en el horno o hecho a la plancha. Otro truco consiste en tomar una infusión después de cada comida, favoreciendo de este modo la digestión.
  • Para los entrantes o aperitivos les recomiendo que opten por los mariscos y verduras antes que patés, salsas y rellenos de hojaldre. Respecto a los platos que acompañan una guarnición de patatas es preferible que sean asadas o hervidas. Y olvídense de los fritos: se ahorrarán una enorme cantidad de calorías.
  • Eviten consumir en Navidad, siempre en la medida de lo posible pastas, arroz, y legumbre. Son alimentos extremadamente energéticos y su cuerpo, al volverse más sedentario, no dispone del tiempo necesario para metabolizarlos.
  • Para el postre, es preferible decantarse por un buen trozo de chocolate que, por los típicos productos navideños elaborados con grasas. mantecas, frutos secos, azúcares y harinas refinadas. Un truco para no pecar de golosos es comer una pieza de fruta antes de los dulces.
  • Y por último, si son esa clase de personas que no puede resistirse y tienen que probarlo todo, no se apoltronen en el sofá e intenten compensar ese exceso de calorías caminando una hora al día. Si siguen estos consejos, verán como no cogen ni un kilo de más en estas navidades.

Mrs. María De La Rosa
Enfermería
Dpto. de Bienestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario