sábado, 22 de agosto de 2015

Boletín Biblioteca - Agosto 2015

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR!


Damos inicio a nuestro año lectivo 2015 – 2016 y tendremos en las bibliotecas “Rafael Rodelo Miranda” y la infantil “Margarita Osorio Villegas” muchas actividades para nuestros visitantes, así: 

VEN CONOCE TU BIBLIOTECA: Se invitarán a los estudiantes del grado k-grade A y B, a la biblioteca, donde podrán conocer las distintas salas que la conforman,  Aprenderán a respetar las normas de la biblioteca, el respeto que hay que tener con las personas que laboran en ella, y a cuidar los libros. 
También podrán ver los libros que hay destinados para ellos, que son muchos y muy variados. Con estas visitas se busca, principalmente, el dar a conocer a los niños, desde muy pequeños, la existencia de las Bibliotecas, los servicios a los que pueden acceder y su funcionamiento interno. La visita finalizará con la lectura de un cuento de parte mía. 

CADENAS DE LECTURAS: Este año continuaremos con esta campaña para seguir promoviendo y desarrollando el aprecio por la lectura. Consiste en crear cadenas de lectura, así: se acercan a la biblioteca, escogen y prestan un libro que les haya gustado mucho. Piensan en quienes se leerían el libro, hablar con ellos de que lo lean, que todos lo lean. Cuando lo termina uno se lo cede a otro y así sucesivamente se forma la cadena de lectura. Solo tienen que escribir un comentario contando lo que hicieron, como les parecio el libro, etc. Fecha límite?...día viernes 4 de diciembre …. Se les entregará un premio por participante, a la cadena con más integrantes. 

CLUBES DE LECTURA: Se promocionaran los clubes de lectura para las secciones de Primaria y Secundaria. Con afiches en varios puntos de la institución, se animaran a los estudiantes para que se inscriban en la biblioteca o por correo electrónico. Los integrantes del club se reunirán por primera vez en la biblioteca el día viernes 28 de este mes, a partir de las 1:30 hasta las 2:30 de la tarde, donde leerán libros relacionados con el valor del Respeto.

Dpto. de Bienestar
Mrs. Mildred Insignares 
Área de Biblioteca 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario